NOVEDADES

¿Quieres decorar tu casa, pero no sabes cómo? Con estas 10 ideas podrás renovar tu hogar durante la contingencia.


Decorar tu casa no es tan difícil como parece. Más ahora durante la cuarentena, es el momento perfecto para renovar y cambiar pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia.
Además de influir en tu estado de ánimo, la decoración puede convertirse en un proyecto apasionante que te llenará de satisfacción una vez que lo hayas terminado. Por ello, compartimos 10 ideas fáciles para decorar tu casa durante la cuarentena.

  • Reacomodo de muebles


Lo más sencillo es empezar cambiando los muebles de una habitación a otra o de posición. Intercambia pequeñas mesas, sillones y objetos decorativos como cuadros, lámparas o jarrones para darle un toque distinto a cada espacio de tu casa. Prueba con un florero dentro del baño o un cuadro en los pasillos.



  • Decora las repisas con libros


Es común tener libros antiguos que nos negamos a desechar, otros guardados en cajas y unos más semiacomodados en estantes. Una excelente idea es organizarlos en repisas, ya sea por color o tamaño, para decorar la sala, el estudio o la habitación. Puedes intercalar plantas , jarrones o canastos cada cierto número de libros para darle dinamismo.



  • Enmarca postales, cartas o fotografías antiguas


Otro de los objetos que solemos guardar son postales, cartas, tarjetas o fotografías de antiguos amigos, amores y familia. Si tienes marcos viejos, puedes colocar cualquiera de estos papeles y crear un arte instantáneo para decorar las paredes de tu habitación o estudio.


  • Recicla una mesa


Una manera de renovar la sala es cambiando la mesa del centro o las mesitas laterales. Si tienes una mesa del recibidor o comedor que ya no uses, puedes cortar las patas de esta con un serrucho (tomando las precauciones necesarias) y así tendrás un nuevo mueble. Solamente asegúrate de medir bien el alto que te gustaría que tuviera la mesa, tomando en cuenta el resto de tus muebles. Incluso, puedes pintarla de un color distinto para darle un toque más moderno.


  • Pared de espejos y cuadros


Los detalles más sencillos suelen ser los más creativos. Si estás aburrido de los cuadros de tu pared, puedes intentar colgar marcos vacíos, jugando con los tamaños, colores y forma de colocarlos. Otra opción más sencilla, es reunir todos los cuadros y espejos de tu hogar para colocarlos juntos en una o dos paredes estratégicas, dando un efecto de galería a la pared.


  • Velas para decorar


Es la forma más fácil de darle un nuevo aire las mesas del recibidor, la sala o la habitación. Coloca todo tipo de velas (seguramente tienes algunas en casa) . Puedes intercalarlas en un platón con pequeñas plantas sobre las mesas. Le dará un aire más cálido a ese espacio.


  • Aromas naturales en jarrones


Muchas veces tenemos jarrones y floreros sin utilizar y no precisamente con flores. Es momento de aprovecharlos como decoración llenándolos de frutos secos, canicas o hasta galletas, sobre todo aquellos transparentes. Puedes cortar naranjas o limones en rodajas, remojarlas en agua con sal y secarlas al sol hasta deshidratarse. Así podrás meterlas en los jarrones y colocarlos en la sala o el recibidor. También puedes llenarlos de corchos o conchas y crear un nuevo adorno.


  • Vajilla personalizada


¿Estás aburrido de tu vajilla blanca? Personalizarla es muy fácil, simplemente necesitas esmalte de uñas. En un bowl, coloca agua y distintos colores de esmalte. Mezcla los colores con un palillo de madera para dar un efecto marmoleado. Después, sumerge las tazas o las orillas de los platos (cuidando que solo se pinte la parte externa ya que el esmalte no es comestible) y dejarlos secar en un espacio libre. ¡Te sorprenderás del resultado!


  • Pinta los muebles del baño


Ya sea de cerámica o de madera, puedes decorar muebles del baño con pinturas acrílicas o de látex, por ejemplo, pintando flores debajo del lavamanos. Si prefieres pintar con un molde, puedes buscar una plantilla stencil en internet e imprimirla para que la figura quede perfecta.


  • Transforma tu escalera en estante


Si tienes una escalera vieja y es de madera, puedes pintarla del color que prefieras (solo si tienes pintura de látex guardada) y colocarla a un lado de la ventana para acomodar plantas o libros o como mero adorno. Le dará un toque rústico a ese espacio y se verá más estético.